IV Gongresso Ibérico de Didáctica da Geografia

A Inteligência Geográfica na Educação do Século XXI

   
 

 

Exames de Geografia, programas e inivação didáctica
Sérgio Claudino e Xojé Manuel Souto González

 

O pensamento crítico na avaliação de competências
João Fonseca e Vítor Fontes

   

La elaboración de mapas del municipio para Educación Infantil y Primaria: el eslabón perdido y sus posibles soluciones
Francisco Zamora Soria

 

Experiências Educativas do Latitude 60º! Uma Contribuição para o Conhecimento Geográfico
Eduardo Medeiros et al 

  

Experiências educativas no contexto dos cursos de educação e formação de adultos
Ana Lavrador, João Reis, Luís Carneiro

    
                                
Da normalidade quotidiana ao olhar investigativo e revelador
Sandra Mendonça

 

Os Mapas Conceptuais na Planificação Didáctica da Geografia – Uma Reflexão Renovada sobre Práticas Pedagógicas em Ensino da Geografia
Cristiana Martinha

 

Book-croossing entre las grúas del puerto: encuéntrame Ciudad a través de las palabras y algún beso
Imanol Iraola Mendizabal eJosé Miguel Taboada Beltrán

          

El conocimiento geográfico del entorno escolar: actividades experimentales de observación y análisis del paisaje vivido
José Pedraza Serrano

 

Trabalhando com problemas: uma proposta para o ensino de Geografia
Jerusa Vilhena de Moraes et al 

 


Mi Barrio: un proyecto didáctico geográfico en educación infantil.
María del Carmen Moreno Martín e Cristina Isabel Gallego García

 

A Paisagem geográfica interpretada por alunos com Síndrome de Down
Maria Francinella dos Santos et al        

 

Metodologia no ensino da geografia e aprendizagem pela imagem ou representação
Mafalda Nesi Francischett

 

Andalucía en un mapa: valoración de una experiencia educativa
José Antonio Nieto Calmaestra

 

O jogo de papéis enquanto experiência de aprendizagem crítica da desflorestação na Amazónia
Luís Mendes      

 

Recursos y materiales didácticos para el conocimiento del medio en dos áreas protegidas ibéricas: el parque nacional de las tablas de Daimiel (españa) y la reserva natural del estuario del Tajo (portugal)
Óscar Jerez García      

 

Experiencias en la naturaleza – base teórica, descripción , presentación de una encuesta y conclusiones para la enseñanza escolar
Stefanie Zecha

 

El patrimonio natural y cultural en el currículo de la Geografía. Una propuesta metodológica interdisciplinar
Alfonso García de la Vega

 

 

INICIO